Menu usuarios

Elegir barco para cruzar el Atlántico

Elegir barco para cruzar el atlántico, así como la mejor tripulación.

En pasados artículos hemos ido aportando información sobre los preparativos, comunicaciones, consejos, etc. Ahora queremos abrir un paréntesis para aquellos que se plantean alquilar un barco para cruzar el Atlántico. En Nautic Ocean recibimos peticiones de personas que en mayor o menor grado de experiencia se plantean este reto. Fruto de esa experiencia, queremos poner en común algunos datos para poder tomar la mejor decisión :

El Barco para cruzar el Atlántico

Si echamos un vistazo a la lista de la ARC como la mayor regata oceánica en número de barcos participantes, comprobaremos que hay embarcaciones de diferentes tipologías y esloras. No obstante,  la mayoría de embarcaciones están por encima de los 40 pies. En nuestra opinión a pesar de que se puede cruzar el atlántico casi con cualquier eslora, si vamos a elegir barco, debemos pensar en una eslora mínima que aporte cierta seguridad y confort. Entendemos que debería situarse en torno a los 50 pies en un mono-casco, y un 40 pies para multi-cascos. Por otro lado, en función de nuestro objetivo, buscaremos barcos tipo crucero o regata.

Algunas de las cuestiones que debemos exigir:

– Seguridad. Debemos conocer si el barco cuenta con la correspondiente Balsa Salvavidas, Rabiobaliba (EPIRB), Transponder SART, chalecos salvavidas para todos los tripulantes, material contra-incendios, pirotecnia, arneses, Botiquín, etc. así como la zona de navegación del barco, y la fecha de la última revisión del material de seguridad afecto a revisiones. También deberemos solicitar la póliza de seguro del barco, ya que el armador no solo estará obligado a mantenerla en vigor, sino que además deberá prever la cobertura para el supuesto de participación en una Regata si es el caso.

– Comunicaciones. Deberemos chequear que comunicaciones va a utilizar el barco. Existen hoy en día diferentes opciones:

barco para cruzar el atlántico

a) BLU (Banda Lateral Única). Antes de la aparición de las comunicaciones satelitales era la única forma de poder conseguir una comunicación en navegaciones oceánicas.

b) Comunicación Satelital. INMARSAT, formada por 4 satélites geoestacionarios alr

ededor de la tierra.

c) Teléfonos satelitales del tipo : Inmarsat, Iridium, Thuraya.

– Confort. Será importante conocer cuanta gente va a ir a bordo, si habrá posibilidad de un camarote propio, o contratar uno si vamos a ir acompañados, como se han dispuesto las guardias, o como se han previsto las comidas. Sobre todo en barcos de regata no es extraño encontrar  so

bres alimentarios para la tripulación, algo que puede suponer un inconveniente para muchas personas.

– El aspecto del barco y su mantenimiento. Conocer detalles acerca de su mantenimiento general, material de respeto abordo, herramientas y recambios, así como la fecha de revisión de sus motores, el aspecto de su aparejo y su jarcia tanto firme como de labor, serán fundamentales para valorar la idoneidad en nuestra elección.

La tripulación

No estará de más conocer el perfil del patrón, su experiencia en este tipo de navegaciones u otras similares, así como si va a ir acompañado de tripulación de apoyo. Qué grado de implicación se va a exigir a bordo y si esta va a estar e

n linea de lo que nosotros buscamos.

Recomendamos que como mínimo haya una comunicación previa con el patrón, y conozcamos su visión de la travesía.

Qué incluye y qué no incluye nuestra travesía

– Participación en posibles Regatas

– Licencias

– Estancia en puertos o marinas

– Comida y bebida

– Comunicaciones con tierra desde el barco

– Transfers (normalmente no incluidos)

– Combustible

– Otros.

En Nautic Ocean estamos trabajando para preparar una flota de embarcaciones que cumplan unos ciertos estándares para poder elegir barco para cruzar el atlántico a vela. Se trata de facilitar todo el proceso de selección en base a los criterios anteriormente expuestos.

Algunas embarcaciones que van a cruzar el atlántico próximamente:

  • Sterna. Open de 85 pies (26 m.). Velero oceánico de navegación rápida. Fue diseñado y construido en Francia en 2000 con la intención de batir récords oceánicos en navegaciones en solitario o tripulación reducida. Es el único  que existe en el mundo. La forma de su casco, su plano vélico y su desplazamiento le permiten un navegar rápido, estable y, sobre todo, muy marinero. Tiene un curriculum muy extensodonde destacan 2 vueltas al mundo y 1 vuelta a la Antártida.
  • Lagoon 400 S2. Es una catamarán nuevo de este 2014 acabado de botar en Alicante. Perfecto tanto para navegación costera, como para  crucero oceánico. Puede acoger confortablemente a 8 personas  4 camarotes dobles, y una amplia bañera. Desde su botadura se está trabajando exclusivamente para ponerlo a punto para cruzar el atlántico. Sin duda alguna el hecho de ser una embarcación nueva le confiere un cierto atractivo.
  • Swan 51′. Fue construido en 1984 en Pietesaari, Finlandia, por Nautor Swan. Sin duda una marca que habla por sí misma sobre fiabilidad, confort y elegancia.
  • Zulu. Es un barco privado que ha sido diseñado y construido por un grupo de amigos españoles y mexicanos con muchos años de experiencia en la navegación. El barco es muy cómodo, confortable y muy bien equipado, su tripulación son profesionales residentes en las islas que conocen los mejores fondeos y calas, así como los lugares más pintorescos.

Para acabar…

Esperamos que con todo lo explicado, podáis tener una breve idea de qué esperar en el momento de alquilar un barco para cruzar el Atlántico. Disfruta de tu viaje que seguro será inolvidable! Y, si lo necesitas, no te olvides de reservar aquí a través de nuestra web!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

, ,

12 Responses to Elegir barco para cruzar el Atlántico

  1. Iván pavia 3 junio, 2016 at 5:18 pm #

    Hola, quería cruzar este año el Atlántico . Me acabo de sacar el título de capitan de yate. Realizáis ese tipo de viajes? Muchísimas gracias.
    Un saludo desde La Rioja

    • Nautic Ocean 5 junio, 2016 at 3:06 pm #

      Hola Iván, muchas gracias por contactar con nosotros. Si realizamos este tipo de viajes, en breve recibirás información detallada.
      Un cordial saludo.
      Nautic Ocean

      • Nautic Ocean 2 agosto, 2016 at 5:58 pm #

        Hola Ivan;
        Hay varios tramos:
        1.- Ibiza – Almerimar
        2.- Almerimar – Sotogrande
        3.- Sotogrande – Lanzarote
        4.- Lanzarote – Caribe

        Me puedes decir por cual estas interesado.

        Un cordial saludo.

        Maika

        PD: Te paso e-mail para poder hablar directamente contigo. LPS.MCB@ME.COM

    • Nautic Ocean 2 agosto, 2016 at 5:59 pm #

      Hola Ivan;
      Hay varios tramos:
      1.- Ibiza – Almerimar
      2.- Almerimar – Sotogrande
      3.- Sotogrande – Lanzarote
      4.- Lanzarote – Caribe

      Me puedes decir por cual estas interesado.

      Un cordial saludo.

      Maika

      PD: Te paso e-mail para poder hablar directamente contigo. LPS.MCB@ME.COM

  2. Riopedrez 5 junio, 2016 at 11:00 pm #

    Hola , me llamo Jose Luis, alguien me podria informar , he visto un varco tipo goleta de 18 m, es indicado para navegar e oceano , o mas bien para navegar por el mediterraneo, no tengo prisa, y prefiero un poco de comodidad.
    un saludo JL.

    • Nautic Ocean 10 junio, 2016 at 9:29 pm #

      Hola José Luis, tenemos catamaranes y también barcos a motor para poder navegar con espacio y en familia. Si quiere que le amplie la información necesito: destino, cuantas personas y las fechas.

      Un cordial saludo
      Maika

  3. Alejandro Cammarasana 6 septiembre, 2017 at 5:26 pm #

    Buenas tardes. Alquilan barco para cruce del atlantico? Sin capitan? Gracias

    • Nautic Ocean 6 septiembre, 2017 at 5:56 pm #

      Hola Alejandro,
      No alquilamos embarcaciones sin patrón. realmente sería una posibilidad muy compleja y no nos consta que haya ninguna compañía que lo haga.
      Nosotros tenemos 2 opciones de hacerlo tanto en monocasco como catamarán, pero siempre con un patrón.
      Muchas gracias,

  4. Jorge Martínez 7 septiembre, 2017 at 1:56 pm #

    Hola, mi nombre es Jorge Martínez. Me gustaría recibir información sobre las diferentes rutas que se pueden realizar. Muchas gracias de antemano.

  5. Mati 27 septiembre, 2017 at 12:21 pm #

    Buenos dias somos un par de marineras que este año 2017 queremos cruzar el atlantico, alguien podria informarnos de si hay algun privado que como poco pague el billete de vuelta ? Porque nos encanta navegar y experiencia tenemos ya , como minimo yo en regatas y nos dedicamos cada año a ello a parte de ser marineras en ibiza durante las tempradas. Las dis sabemos cocinar bien . Mi compañera ya cruzo en el 2006

    • Nautic Ocean 2 octubre, 2017 at 10:28 am #

      Hola!!!
      Tenemos previsto dos experiencias de cruce atlántico a vela este año, una en monocasco y la otra en catamarán
      http://nauticocean.com/tienda/cruzar-el-atlantico-a-vela/

      Una opción es un Jeanneau Sun Odyssey 51 (15 metros).
      Te informo del recorrido y fechas. La salida está estipulada para el viernes 5 de enero de este 2018, desde Tenerife. De allí hasta Cabo Verde, y finalmente se llega a Barbados entre el miércoles 31 de Enero y el Jueves 1 de Febrero, se hace escala en Barbados y seguimos hacia Martinica, dando por finalizado el cruce.
      El precio es de 2.500,00€.
      **Incluye:Estancia en el velero completamente equipado, patrón, sábanas bajeras, seguro, IVA ** No incluyeProvisiones de alimentación (tampoco la del patrón), el carburante, la limpieza final, vuelos, atraques en puertos, comunicaciones vía teléfono satélite a bordo y todo lo que no esté relacionado con el barco.** Forma de pagar: Para poder reservar la plaza, es necesario que realices una transferencia bancaria de 1.500€La cantidad que quedará pendiente, una vez abonado el importe de la reserva, se pagará en el momento del embarque, en efectivo (no disponemos de TPV) o por transferencia bancaria 4 semanas antes del embarque.
      Cta.: ES14 0182 8262 3202 0003 8285Beneficiario: M. Cabau Bosch
      Indicando en el “Asunto: Nombre+Apellidos, cruce Atlántico 2018” y en el cuerpo del texto por favor, indica de forma detallada los siguientes datos:
      1.- Nombre y apellidos completos
      2.- DNI
      3.- Dirección completa
      4.- Edad
      5.- Número de teléfono
      No olvides reportar el resguardo de la transferencia a maikacb@nauticocean.com
      Una vez recibimos tu pago, te remitiremos un email de confirmación de reserva con las instrucciones de embarque.Recuerda que la reserva no es firme hasta la recepción del importe en nuestra cuenta y el envío por nuestra parte del email de confirmación. Este email de confirmación es manual y puede demorar hasta 24 horas.
      JEANNEAU SUN ODYSSEY 51
      Velero Año Construcción 1991
      Eslora 14,98 m
      Manga 4,87 m
      Calado 2,10 m
      Capacidad 12 personas
      Camarotes 5 (3 dobles, 2 triples)
      Baños completos 5 (WC, lavabo y ducha)
      Agua dulce 700 l
      Combustible Gasóleo
      Potencia 88 caballos
      Velocidad media 8.00 nudos
      Consumo medio 5 l/h
      Capacidad combustible 380 l
      Molinete eléctrico
      Bimini
      Capota antirociones
      Mayor enrollable
      Hélice de proa
      Línea de vida
      Pasarela de acceso
      SoláriumGPS Plotter
      VHF
      Piloto automático
      Radar
      Sonda
      Corredera
      Anemómetro
      Radio CD
      Altavoces en bañera
      Corriente 220V
      Placas solares
      Auxiliar neumática
      Motor fueraborda
      Agua caliente
      Ducha en bañera
      Mesa en bañera
      Menaje cocina
      Vajilla
      Horno
      Cocina a gas
      Nevera y congelador
      Cubierta de teca
      Wi-Fi
      Colchoneta en bañera y solarium En la actualidad lo estamos equipando con:
      Teléfono Satelital.
      Balsa salvavidas para 12 personas.
      Completo equipo de seguridad y botiquín.
      Generadores Eólicos.
      Velas Nuevas: Genaker, génova y mayor enrollable (mas un génova y mayor de respeto).
      Dinghy de 3,10 metros nuevo.
      2 Motores Fueraborda: 6 cv Yamaha y un 2´5 cv Suzuki.
      Para los gastos no incluidos se puede calcular unos 25€/persona al día (comunicaciones vía teléfono satélite a bordo y vuelos aparte), es decir para las provisiones de alimentación (incluyendo la del patrón), el carburante, la limpieza final, atraques en puertos y visados.También quiero comentarte que:
      Desde Barbados hay vuelos económicos pero todos tienen dos escalas, pasando por Canadá o USA
      * St. Lucia, Dominica y St Vicent también son aeropuertos con 2 o más escalas.** El único aeropuerto con vuelos de una 1 sola escala en Martinica, por lo que tal se podrá establecer Martinica como etapa final del viaje tras escalar en Barbados.Dime qué te parece y si te interesa, pues estamos teniendo muchas peticiones y llenaremos los barcos en breve.
      Feliz día, saludos

Deja un comentario