Menu usuarios

Las 2 Reglas del fondeo en Boya

Hoy fondeamos en el Campo de Boyas de Sant Elm en Mallorca

Las 2 Reglas del fondeo en Boya

Navegando por Mallorca con los alumnos del PER a bordo, practicamos “Las 2 Reglas del fondeo en Boya” maniobra cada vez más común, como consecuencia del incremento de los campos de boyas existentes para la preservación y conservación de las praderas de alga posidonia.

Las 2 Reglas del fondeo en Boya tiene ciertas ventajas respecto a fondear con ancla. Básicamente nos aporta una mayor tranquilidad y por ende comodidad, al no tener que preocuparnos del coincidente borneo con otros barcos, ni del garreo de nuestra embarcación.

Observaremos las dos reglas del fondeo en boya:

1- Proa al viento. Para evitar que la proa del barco abata y nos desvíe de nuestra trayectoria. Recordemos que la parte del barco expuesta al abatimiento siempre es la proa, por lo que se trata de neutralizar ese efecto para conseguir aproximarnos a la boya sin que el barco se aparte de la misma cuando el barco se aproxima.

2- Proa a la boya. Con la ayuda de uno o varios tripulantes nos aproximamos a la boya calculando el desplazamiento de nuestra embarcación en función de la intensidad del viento hasta poder alcanzar la gaza de la boya y pasarla por seno. Para ello ya habremos preparado previamente la maniobra con nuestra amarra.

Las 2 Reglas del fondeo en Boya, algunos fondeos, la reserva de este tipo de boyas, lleva incluido el servicio de Taxi, y en todos ellos siempre encontraremos un responsable del campo de boyas que con una embarcación semirrígida, podrá ayudarnos.

Os dejamos este breve video de los alumnos en sus prácticas de PER navegando y practicando Las 2 Reglas del fondeo en Boya el mes de Agosto por la costa oeste de Mallorca, cerca de la isla de Sa Dragonera, en el bonito pueblo de Sant Elm.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

, ,

No comments yet.

Deja un comentario