Menu usuarios

Team Building & Eventos

“En Nautic Ocean no alquilamos barcos. En Nautic Ocean creamos experiencias. Ahora, queremos que tu empresa también pueda izar velas y seguir su rumbo”.

El hecho de conocer al detalle la geografía española, gracias a disponer de una flota extendida a lo largo de todo el territorio, nos permite tener la capacidad de ofrecer a nuestros clientes experiencias personalizadas. La capacidad de asesorarles al detalle sobre la mejor ruta que tomar. La capacidad de recomendarles qué hacer en cada destino, donde comer y qué calas visitar, donde ir si hace un sol radiante y donde ir si el cielo está nublado. Siempre teniendo en cuenta aquello que más se adapte a sus preferencias.

Pero queríamos ir más allá. Queríamos unir este conocimiento específico del mar con el mundo corporativo, y ofrecer ese conocimiento a cada empresa en la medida en que les pueda ayudar a cumplir sus objetivos y seguir creciendo. Así nace ésta idea: unir el apasionante mundo de la vela y la navegación con el serio mundo corporativo, para aportar soluciones procedentes de un punto de vista totalmente diferente.

Para ello, contamos con profesionales provenientes de multinacionales, expertos en Coaching, marketing y dirección empresarial, con el fin de que sirvan como nexo de unión entre aquello que necesita una empresa con lo que la navegación le puede aportar para conseguirlo.

Asimismo, creemos que cualquier empresa puede tener dos objetivos. El primero, mejorar la comunicación y relación entre sus miembros. Es ahí donde entra en juego el team building. El segundo, premiar a su equipo y agradecerles el trabajo duro. Ahí, los eventos serán la mejor forma de cumplir esta finalidad.

TEAM BUILDING

Nuestra misión es conseguir alcanzar el objetivo u objetivos que la empresa nos proponga, en colaboración con el departamento de Recursos Humanos o de la empresa de Coaching asignada.

En ese sentido, la vela es una perfecta herramienta para solucionar aquello que la empresa demanda. La práctica de dicha navegación supone una metáfora sobre la cual diseñar experiencias que permitan trabajar la consecución de objetivos, la mejora de la comunicación e interacción entre trabajadores, el liderazgo, “accountability” y mucho más. El elemento humano es el más importante dentro de cualquier firma, y eso es lo que potenciar.

El principio común para conseguir esos objetivos es siempre lograrlo de una forma amena y divertida, fuera del habitual entorno de las cuatro paredes, que permita alcanzar la consecución del objetivo propuesto de la forma más eficiente.

Algunos de los proyectos de Team Building en los que Nautic Ocean ha participado son:

LABORATORIOS BIOGEN

Esta multinacional biotecnológica tenía el objetivo de mejorar la comunicación entre dos departamentos después de una fusión empresarial. El Team Building tenía la solución. Es por eso que organizamos en Palma de Mallorca una experiencia que llamamos “Be a Hippie for one day”.

Los 10 participantes navegaron hasta la Playa de Illetas (en Palma de Mallorca). Fomentando el trabajo en equipo, tuvieron que encargarse de la organización de la tripulación en un velero, la cual tiene un único objetivo: modificar las velas y el rumbo para poder llegar al destino establecido, teniendo en cuenta el viento y la necesidad de adaptarse a éste.

Después del almuerzo en la playa, los participantes tuvieron que diseñar conjuntamente unas pulseras y abalorios que después venderían en la misma playa a los turistas.

ATENTO

 En esta ocasión, la multinacional de CRM Atento quería reunir al equipo directivo. Nuestra propuesta, combinaba la navegación a vela con la cocina, y Lanzarote se convirtió en la mejor base para vivir esta experiencia en equipo.

Ocho fueron los participantes de esta experiencia “Master Chef en Papagayo”, que se inició con una jornada de navegación en un veloz velero oceánico sobre las aguas de la Isla de Lanzarote. Los directivos tuvieron que repartir y asignar sus roles abordo y participar activamente en las diferentes maniobras requeridas.

Posteriormente, toda la tripulación desembarcó en una salvaje playa, en la que se ubica un famoso chiringuito. De la mano de un chef canario experto, los participantes divididos en dos equipos tuvieron que elaborar platos típicos de la cocina de las islas. Otra vez, la división de tareas en equipo y el duro trabajo por un objetivo compartido permitieron lograr una mayor cohesión del equipo directivo.

EVENTOS

No hace falta sólo mejorar la interacción entre los trabajadores. A veces, simplemente premiar a tu equipo y pasar un rato ameno y divertido es la mejor opción.

Aquí el objetivo es simplemente organizar una agradable jornada fuera de la oficina para los empleados o grupo directivo.

La finalidad puede ser una simple recompensa por el trabajo bien hecho y la constancia, o aprovechar ese momento para reforzar la cohesión del grupo y la imagen corporativa.

 

Te mostramos un par de proyectos de organización de eventos empresariales en los que Nautic Ocean ha participado:

INMOCAIXA

En esta ocasión, expandimos la modalidad de experiencia “Regata”, y añadimos un conjunto de actividades de carácter más social.

Los 90 empleados de Inmocaixa pudieron disfrutar de la lujosa Sala Crew Lounge del One Cowork, situado en el Port Vell de Barcelona, donde Nautic Ocean tiene sus oficinas. Allí, tuvo lugar la explicación inicial de la regata corporativa y de las demás actividades planificadas para ese día.

Una vez los veleros volvieron a puerto, después de la amistosa “carrera”, en esa misma sala esperaba un catering delicioso, con un DJ que se convertía en speaker por momentos amenizando la jornada, una entrega de premios y un fotomatón de recuerdo.

DANONE

Uno de los tipos de eventos que más éxito tienen y mejor funcionan son las regatas entre empleados. Y así lo hicimos con los 80 empleados de Danone que asistieron.

10 veleros y un patrón en cada uno de ellos acompañaron a los trabajadores, los cuales tuvieron que participar activamente en la competición. Qué rumbo tomar, con qué ángulo abrir las velas, cómo avanzar a los barcos rivales… fueron aspectos que debieron decidir entre todos.

Pues una Regata es un claro ejemplo de estrategia de equipo. Y nos encargamos de que los participantes pudieran vivir todos los procesos que ésta conlleva, desde la reunión inicial de tripulaciones, el análisis del pronóstico meteorológico, hasta la propia decisión estratégica de cada equipo ya dentro del mar.