Viajes por Croacia en velero
7 dias de crucero recorriendo la costa Croata
1 semana
Split o Dubrovnik
Hasta 11 personas + patrón
A medida en velero o catamarán
Croacia es un vergel natural plagado de islas e islotes, además de contar con una historia milenaria, una arquitectura viva, y una gastronomía mediterránea rica y variada.
Este próximo verano ven a recorrer Croacia en velero. Súmate a uno de nuestros viajes y disfruta de unas vacaciones en velero a medida para ti y los tuyos. Croacia te cautivará.
En Nautic Ocean nos apasiona Croacia y sabemos que este país es para recorrerlo en velero. Muchos de nuestros clientes visitan cada año el «paraíso del charter». Disfruta durante 7 días de una experiencia inolvidable en el mar Adriático: Croacia en velero.
Croacia cuenta con infinidad de espacios protegidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
“El Mediterráneo tal como era”, esta frase define perfectamente un país. Realizar un viaje a Croacia en velero te transportará a una Europa lejana donde la naturaleza y la arquitectura se unían a la perfección. Si estás buscando parajes recónditos y calas salvajes aquí a buen seguro los encontrarás. Fondear en lugares tranquilos justo delante de un tranquilo pueblo pesquero, aquí aún es factible.
Croacia cuenta con unas 1.244 islas, islotes y peñascos, que sobresalieron de la elevación de la superficie del mar 13.000 años antes de Cristo. Actualmente solo en 50 de ellas vive gente. En el viaje a Croacia en velero visitarás muchas de estas islas y de diverso aspecto, desde diminutas, verdes y deshabitadas, hasta otras enormes, áridas y con un increíble aspecto estival. El ambiente romántico te impregnará y te cautivará irremediablemente.
El viaje a Croacia en velero es característico por sus recaladas en los pueblos más típicos a lo largo de su costa e islas. En muchas ciudades y pueblos costeros uno queda extasiado de la elaborada arquitectura que nos remontará a épocas anteriores.
Este 2023 contamos con una importante flota para zarpar desde Split o Dubrovnic. Diseñamos junto a nuestros clientes la mejor ruta aprovechando nuestro conocimiento de muchos años navegando por estas costas. Compartimos las mejores ubicaciones, fondeos y lugares a visitar. A continuación puedes ampliar todos los detalles de tu ruta para familias o grupos cerrados.
Zarpamos de Split el sábado después de comer, una vez hechos los preparativos y con el barco a son de mar. Nos dirigimos hacia las solitarias islas Drvenik (a la derecha), en concreto al sur de Drvenik Veli, donde fondearemos en una cala apartada para hacer el primer baño. Comenzamos a familiarizarnos con el barco y a darnos cuenta de la gran aventura que supone realizar este viaje por Croacia en velero.
Más tarde fondeamos en una cala cercana para pasar la noche.
Después de un buen almuerzo y un baño, salimos rumbo al sur hacia la isla de Vis, la más remota de las islas de Dalmacia central, un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, ideal para relajarse. Pararemos en alguna de sus geniales calas en el norte para hacer un merecido aperitivo y hacer un poco de snorkel en sus aguas cristalinas.Rodeamos la isla por su parte sur para encontrar así la impresionante cala de Stiniva (a la izquierda). Más tarde llegaremos hasta la cautivadora villa de Komiza (a la derecha), un pueblo alzado al pie del monte Hum con ambiente poco sofisticado y algo bohemio. Sus estrechas calles con casas del s. XVII y XVIII suben serpenteando desde el puerto. Realizaremos una visita de este pueblo tan pintoresco y nos perderemos por sus calles. Pasaremos la noche amarrados en la bahía.
Nos levantamos y ponemos rumbo a la cercana isla de Bisevo con el objetivo de visitar la gruta azul, Modra Spilja, (a la izquierda). En las mañanas despejadas, los rayos de luz penetran por un agujero submarino en esta gruta costera, bañándola con una fascinante luz azul plateada, es una bonita experiencia bañarse en su interior. De este modo estaremos a las 11h. en la entrada de la gruta para aprovechar al máximo su luz.
Estas son algunas de las ventajas de explorar Croacia en velero y no por tierra, ya que se puede acceder a cualquier gruta o cueva fondeando y adentrándose con la embarcación auxiliar más pequeña.
Una vez acabada la visita, y después de un aperitivo ponemos rumbo a la isla de Korcula, más concretamente a la idílica isla de la parte oeste de Korcula, Proizd (a la derecha). Más tarde seguiremos bordeando la costa sur de Korcula y sus maravillosas playas, para dormir en algún lugar tranquilo.
Partimos hacia las preciosas islas del este de Lastovo, una isla solitaria que no está en los clásicos circuitos turísticos que recorren Croacia. Una isla remota con la naturaleza intacta, razón por la cual es parque natural. Una vez llegamos a la islita de Saplun (foto izquierda) disfrutamos de sus aguas cristalinas azul turquesa, un lugar que bien merece la pena parar a comer.
Más tarde nos dirijimos hacia la isla de Mljet, famosa por su Parque Nacional que cubre toda la parte oeste de la isla y sus lagos, una zona preciosa para fondear y pasar la noche.
Hoy pasamos el día en el Parque Nacional de Mljet y lo exploramos por tierra. El camino hacia los lagos y todo lo que rodea a la zona es muy agradable. Es posible alquilar bicis a buen precio en la zona. Ya despues de comer nos dirijimos al pueblo de Korcula, uno de los puntos culturales fuertes del viaje.
En este viaje por Croacia en velero, no vamos tan solo a gozar de las playas más exclusivas de la zona, sino también disfrutar de ciudades legendarias como Korcula. Esta, rodeada por imponentes almenas defensivas, emana historia con sus calles de mármol y muchas construcciones renacentistas y góticas. Realizamos una obligada parada en la ciudad para visitar sus callejuelas y rincones escondidos, hacemos noche aquí en su marina.
Nos levantamos temprano y ponemos rumbo al pueblo de Hvar. De camino hacemos una parada en la isla de Scedro (a la izquierda) y fondeamos en una de sus paradisiacas calas del sur.
Después de coger fuerzas continuamos nuestro camino hacia a Hvar, ciudad dentro de la bahía, cuyas murallas del s. XIII encierran hermosos palacios góticos y calles peatonales de mármol, muy concurrida en verano pero digna de una visita. Hvar tiene una animada noche nocturna, así que es el lugar ideal para salir por la noche a tomar una copa en sus glamurosos pubs. Pasamos la noche en su bahía.
Por la mañana nos dirigimos a las islas Pakleni, justo en frente de Hvar, la derecha), espléndido rosario de 21 islas boscosas no pobladas con un mar azul turquesa, playas escondidas y lagunas desiertas solo alcanzables desde la libertad que nos aporta este viaje por Croacia en velero. Buscamos alguna de estas hermosas calas para fondear y pasar la noche.
La travesía está llegando a su fin y con un poco de pena enfilamos el camino de vuelta hacia Split, haciendo una última parada para darnos un último chapuzón en algunas de las islas de camino, probablemente en el sur de la isla de Solta. La llegada se prevé sobre las 19h. del viernes.
Nos encontraremos el sábado a las dos del medio día en ACI Marina Dubrovnik, ubicada a escasos 5 km de la ciudad, se puede llegar en autobús de línea, recomendamos hacerlo en taxi (importe unos 20€)
Allí os recibirá nuestro Patrón/Skipper el cual hará las presentaciones y os explicará todos los detalles del viaje, organizamos la compra conjunta de comida y bebida, distribuimos los camarotes y zarpamos rumbo al parque nacional de Mljet, donde llegaremos para cenar.
Este día lo utilizaremos para visitar el parque nacional, donde encontraremos un monasterio Benedictino del siglo XII ubicado en la isla de Sta. María a 45 minutos a pie desde nuestro fondeadero.
Por la tarde después de comer, pondremos rumbo a Korcula, ciudad de los que algunos afirman que es donde nació Marco polo, aquí bajaremos a cenar y descubriremos la noche croata.
Pueblo Polače se encuentra en la costa noroeste de la isla Mljet, a unos 3 km de Pomena.
Toca descubrir la isla de Korcula, navegaremos por sus costas, nos bañaremos y fondearemos, pasaremos la noche anclados a la luz de las estrellas.
En este día disfrutaremos de la navegación, por la mañana pondremos rumbo a la isla de Bisevo, una isla pequeña en la que encontraremos unos de los secretos que nos oculta esta maravillosa costa, la cueva Azul, un bonito rincón que no nos podemos perder, una vez visita la cueva, pondremos rumbo a la isla de Vis allí buscaremos un rincón para fondear, darnos nuestro merecido baño y una buena comida, a la tarde seguiremos recorriendo la costa Vis, recalaremos en algún rincón donde pasaremos la noche.
Por la mañana y después del desayuno pondremos rumbo a Lastovo, la isla más al oeste de las que visitaremos, no sin antes parar en una pequeña isla llamada Susac, donde disfrutaremos del snorkel y un buen baño. Al atardecer llegaremos a un curioso lugar donde dormiremos cerca de un bunquer de barcos.
Hoy nos toca descubrir un pequeño paraíso entre las islas, Saplun, precioso rincón rodeado de pequeñas islas y aguas cristalinas. Por la tarde pondremos rumbo a Mljet, donde pasaremos la noche, nuestra última noche entre islas
El final está cerca, hoy toca poner rumbo a Dubrovnik, nos dirigiremos a la isla de Lopud para darnos nuiestro último baño en aguas croatas, por la tarde y antes de entrar en puerto pondremos rumbo a Lorkum, desde donde tendremos una impresionante vista de la ciudad amurallada de Dubrovnik, o como algunos la llaman «Desembarco del Rey»
Por la noche en puerto y después de una buena ducha, disfrutaremos paseando por las calles de Dubrovnik, recordando estos días inolvidables.
En todos nuestros viajes buscamos que exista una combinación perfecta entre una cómoda navegación a vela y confort de a bordo, para poder disfrutar de un paisaje desbordante, una rica gastronomía y visitas culturales/deportivas (en función de los intereses del grupo)
No incluye:
En la siguiente galería puedes ver un ejemplo de uno de nuestros veleros tipo ideal para 8 personas + patrón: Bavaria 46 edición 2017.
¿Sóis un grupo? Diseñad ahora vuestro viaje
Como agencia gestionamos una gran flota de veleros y catamaranes por todo el Mediterráneo.
Disponemos de embarcaciones para cada tamaño de Grupo. Desde veleros a catamaranes de diferentes esloras y niveles de confort: 3, 4 y 5 cabinas con baños en suite.
Buscamos la embarcación y diseñamos juntos la Ruta más apropiada para vosotros. Nuestros patrones son Españoles, y profesionales titulados con mucha experiencia en travesías internacionales en velero, conocedores de los fondeos más bellos, actividades y restaurantes más exclusivos, donde degustar la gastronomía Croata.
¡Dinos cuántos sois, fechas disponibles, y os enviaremos diferentes propuestas de embarcaciones!
Explícanos que estás buscando y te aconsejaremos qué viaje y ruta es la más adecuada