J105 algo más que un J80
Para aquellos que el J80 se les quedó pequeño, está este monotipo J105 que empieza a ser un barco con el que además de disfrutar de navegaciones costeras y participar en regatas, nos permitirá aventurarnos y alejarnos algunas millas más de nuestro puerto base y a pesar de no ser un barco excesivamente pensado para la vida a bordo, sí encontraremos lo imprescindible para poder recalar en otros puertos y sin demasiadas pretensiones alargar nuestras singladuras y jornadas de navegación.
La Escuela Náutica Neptuno con la que colaboramos habitualmente ha incorporado este divertido velero a su flota para deleite de sus alumnos y porqué no decirlo también de sus instructores.
De nombre Wharf Rat – Rata del Muelle, este J105 nos permitió navegar por la costa de Barcelona con unas ceñidas en torno a los 18 grados. velas en perfecto estado y un rendimiento extraordinario a pesar de tener aparejado un foque, con la génova de carbono a buen recaudo para salidas algo más avanzadas.
Después de navegar largo tiempo en veleros crucero en torno a los 40 y 50 pies, uno vuelve a retomar viejas sensaciones de la navegación a vela.
Ficha Técnica del J105
|