Entre las regiones del Ática y del Peloponeso se erigen las islas Sarónicas, uno de los destinos más atractivos para un viaje en barco por el Golfo Sarónico.
Un entorno de contrastes exóticos, desde paisajes montañosos hasta playas de fina arena. Con el intenso colorido que siempre garantizan las islas griegas y una disposición geográfica que permite navegar de una a otra en intervalos cortos de tiempo, para aprovechar aún más tus vacaciones.
Islas Sarónicas: Un Paraíso Náutico en el Corazón de Grecia
Grecia tiene una privilegiada localización, que le permite verse arropada de aproximadamente 6.000 islas de muy diversas características.
Algunas de ellas, como las islas Sarónicas, desprenden una intensidad propia, que les convierte en protagonistas de muchos viajes náuticos por esta paradisíaca zona del mundo.
Salamina, Egina, Agistri, Poros y, por descontado, Hydra, son algunos nombres ya conocidos en todo el mundo, por ofrecer al turista más exigente una oferta extraordinaria de puertos exclusivos, en poblaciones de intenso color y con esa experiencia única que implica llegar a una costa soleada a bordo de un exquisito velero, mientras admiras la belleza extendida de cada destino.
Explorando las Islas Sarónicas en Barco por Grecia
Con más de 15 años de experiencia, hemos aprendido que las Islas Sarónicas pueden ofrecer infinidad de opciones de ocio, turismo y descanso.
A lo largo de los años hemos descubierto lo que más apasiona a nuestros clientes, aquellos destinos que son capaces de impedirte parpadear por su extraordinario paisaje y las experiencias que son más recordadas con una sonrisa y muchas ganas de volver a repetirlas.
Puertos y Marinas
Los puertos más habituales para visitar las islas Sarónicas son los siguientes:
- Atenas: puerto de salida y destino, capital de Grecia, cuna del antiguo imperio griego y lugar preferido para millones de turistas.
- Egina: imponente desde su primer avistamiento, famosa por sus pistachos y un lugar increíble en el que disfrutar de la puesta de sol.
- Poros: puerto marítimo por excelencia, en el que ningún turista se ve decepcionado, gracias a la amplia oferta de tiendas, cafeterías y restaurantes que tiene.
- Dokos: isla deshabitada totalmente dispuesta para el turista intrépido.
- Ermioni: pueblo de pescadores atemporal que cautiva a todos sus visitantes, con increíbles pequeñas calas de aguas turquesas.
- Hydra: una de las preferidas de todas las islas griegas. Con un puerto en forma de media luna, una playa con todos los servicios que quieras y un centro urbano que hace homenaje a la naturaleza en cada rincón.
Rutas Náuticas Recomendadas
Un viaje en velero por las islas Sarónicas ofrece multitud de opciones. Si el tiempo acompaña y todos los factores son favorables, nosotros recomendamos esta ruta náutica de 7 días:
- Zarpamos desde Atenas hacia Egina, donde disfrutamos de una cena bajo la noche estrellada.
- Tras desayunar nos dirigimos a Poros y a sus innumerables calas.
- En Dokos hacemos una parada que nos ofrece todo tipo de entretenimiento náutico.
- Descubriremos la magia tradicional de Ermioni.
- Todo un día en Hydra nos sabrá a poco para poder descubrir la extraordinaria belleza de esta isla.
- Repetiremos en Poros para exprimir más calas como Baiona Beach.
- El final de nuestra ruta náutica recomendada por las islas Sarónicas termina donde empezó, en Atenas.
Características Geográficas
Las islas Sarónicas son de pequeña extensión, pero incluyen paisajes montañosos en algunos casos. Disponen de enormes bahías naturales en las que fondear y el hecho de estar tan cercanas unas a otras facilita las rutas entre ellas.
Consejos para Navegar por las Islas Sarónicas
Mejor Época para Navegar
El verano en las islas Sarónicas es la época por excelencia para visitar esta belleza paisajística. No obstante, tiene una gran demanda turística, por lo que si prefieres disfrutar más de entornos con menos gente, otoño y primavera crean excelentes oportunidades.
Consejos de Seguridad para Navegación
- Sigue siempre las instrucciones de nuestro equipo de profesionales.
- Mantén tus objetos guardados con el equipaje y los que lleves encima asegúrate de que estén bien sujetos.
- Identifica siempre los sistemas básicos de seguridad y de supervivencia.
- Informa de cualquier mareo, náusea o indisposición. Si tomas medicamentos para evitarlos, respeta los horarios preventivos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!