Olbia y Cagliari, visitas esenciales durante una escala de crucero en Cerdeña
A bordo de un crucero por Cerdeña es posible disfrutar de hermosos puertos de escala, especialmente de Cagliari y Olbia, dos auténticas ciudades que poseen un rico patrimonio cultural e histórico. Durante las escalas, los pasajeros podrán participar en las excursiones guiadas que les adentran en la atípica atmósfera de esta isla italiana.
Un crucero hace escala en Cagliari, capital de Cerdeña.
El Msc Fantasía – Msc Cruceros, es uno de los barcos que ofrece cruceros con escala en Cagliari. Durante la escala, los pasajeros disfrutarán de una vista única de la capital sarda con su centro histórico rodeado de murallas y lagunas sobre las que vuelan flamencos, grullas y cormoranes.
Una vez en tierra, se puede llegar rápidamente al centro de la ciudad y dar interesantes paseos, por ejemplo, caminar por Via Manno hasta la animada Piazza Yenne. Otra opción es caminar hasta el Largo Carlo Felice, donde hay numerosos restaurantes y tiendas. Cerca del puerto, los bares y tiendas de moda, bajo los soportales de la Via Roma, esperan a los turistas.
Otro lugar a explorar es el distrito medieval de Castello, símbolo de Cagliari, donde se puede visitar el Castillo, la Torre de los Elefantes, la Torre de San Pancracio, las Torres de Pisa y el Palacio Real. Tampoco hay que que perderse la Ciudadela de los Museos, donde se encuentra el Museo Arqueológico Nacional, el Museo delle Cere Anatomiche, con su colección de esculturas partes de la anatomía realizadas en cera, y el Museo d’Arte Siamese.
Visitas que se pueden realizar por los alrededores de Cagliari
Los alrededores de Cagliari están repletos de interesantes lugares. Destaca, por ejemplo, el impresionante Nuraghe Arrubiu en Orroli que, situado a una hora en coche de la capital, consiste en un edificio milenario de piedra cubierto de líquenes.
Las cuevas de Is Zuddas, a unos 60 kilómetros de la capital, también despiertan mucha curiosidad. Formadas hace 600 millones de años, estas cuevas se extienden a lo largo de 1.650 metros, de los cuales únicamente 500 metros están accesibles para los visitantes. Es posible hacer un recorrido por los túneles y las salas que ofrecen un paisaje espectacular. En la Sala del Órgano, se puede contemplar una fascinante columna estalaco-stalagmítica.
A unos 30 kilómetros de Cagliari, concretamente en la península de Capo di Pula, las ruinas de la ciudad prerromana de Nora ofrecen una gran cantidad de interesantes descubrimientos, como los restos del teatro done, en la actualidad, se realizan muchos conciertos de verano. Para descubrir todos los rincones de este centenario lugar lo mejor es contratar una de nuestras visitas guiadas.
Escala de crucero en Olbia, la ciudad más grande de Cerdeña.
Situado en el noreste de Cerdeña, concretamente en la Costa Esmeralda, Olbia es uno de los principales puertos de escala de los cruceros que se desarrollan en el Mediterráneo. Desde hace mucho tiempo, frecuentada por celebridades italianas, esta importante ciudad está salpicada de numerosos e importantes hoteles, tiendas de lujo, restaurantes y alegres bares.
Nada más llegar a Olbia, se puede disfrutar del extraordinario paisaje compuesto, entre otras cosas, por las innumerables boyas, utilizadas para criar mejillones, que se mecen en las aguas del canal. Desde el puerto, se pueden hacer muchas visitas, como la del Museo Arqueológico, que traza la historia de la isla durante los períodos megalítico y romano. La entrada al museo es gratuita y las audioguías también.
El recorrido por Olbia puede continuar en las termas y seguir por la Via Corso Umbertole, a ambos lados de la cual se encuentra la Biblioteca Municipal y el Palacio Comunal. Para quienes desean completar esta escala con un descanso en la playa, la mejor opción es acudir a la playa de Pittalungu o a la playa de Porto Istana, situada a menos de 20 minutos en autobús de Olbia.
¿Qué se puede ver en los alrededores de Olbia?
Olbia es un punto de partida perfecto para descubrir la Costa Esmeralda. A bordo de un autobús o, para un recorrido más auténtico, a bordo de un “Mono Calessino” se pueden visitar encantadores pueblos como Porto Rotondo o el elegante Porto Cervo, sin olvidar hacer una una parada en la playa de fina arena de Capriccioli. Estos paseos también pueden llevar a los viajeros hasta a los famosos yacimientos nurágicos de Arzachena.
Desde Olbia, entre otras cosas se puede hacer un viaje al archipiélago de La Maddalena, en la Costa Esmeralda. La propia isla de La Maddalena es famosa por sus calas salvajes y sus playas de guijarros y arena. La isla de Caprera, conectada a la isla principal de La Maddalena por una carretera, es muy apreciada por sus playas, entre las que se incluyen las de La Marmorata, Punta Faclone y Capo Testa, con sus hermosas formaciones rocosas de granito.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!