Pistoletazo de salida para la Flota ARC
La ARC es una regata de navegación transatlántica que se celebra anualmente, y en la que participan embarcaciones de vela de crucero que desean cruzar el atlántico en flota. La ARC comienza a fines de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria y termina antes de Navidad en el Caribe (Rodney Bay, Santa Lucía)
En la mayoría de ediciones participan entre 150 y 200 embarcaciones. Esta sigue siendo la gran cita de la vela oceánica para todos aquellos que deciden cruzar el atlántico a vela. En anteriores ediciones se han reunido en esos veleros más de 29 nacionalidades distintas, aunque principalmente de Reino Unido y EEUU.
A todos estos apasionados navegantes les separan unas 2.700 millas náuticas hasta su destino en Santa Lucia. Algunos lo harán con espíritu competitivo y conseguir una buena posición, pero la mayoría simplemente buscarán cumplir el sueño de cualquier navegante. Disfrutar de espléndidos amaneceres, y surfear lo alisios por la aleta son algunos de los ingredientes que a buen seguro acompañarán a estos navegantes. La convivencia abordo será otro de los elementos cosustancionales en una singladura de este tipo.
Una regata a la que le sale competencia:
El puerto de Las Palmas ha reunido tradicionalmente la Regata Atlantic Rally for Cruisers. Como decíamos, es un evento que más que una regata en sí misma, viene a ser una forma de cruzar Atlántico vela acompañado con unos 200 barcos más.
Eso permite beneficiar a los participantes de toda la experiencia que la organización dispone para aumentar la seguridad de barcos y tripulaciones. Además, disfrutar de una serie de eventos que amenizan las tripulaciones.
Pero a esta regata, durante los últimos años le ha ido saliendo competencia…
El Gran Prix del Atlántico
En los últimos años, la cosa ha ido cambiado. Lanzarote, y más concretamente Playa Blanca, ha ido creciendo también en número de barcos dispuestos a recalar en Marina Rubicon, como paso previo a su «salto atlántico».
Prueba de ello son las siete ediciones organizadas por el Gran Prix del Atlántico , que se está posicionando como la regata alternativa de periodicidad bienal.
La Ocean Raid de Lanzarote a Martinica:
Este Gran Prix, con salida desde la moderna Marina de Lanzarote, es una prueba amateur cuya afluencia y fama no puede compararse con la Regata ARC, mucho más internacional.
Suele reunir una treintena de barcos, y la mayoría españoles. De ahí que muchos navegantes se sientan más cómodos y decidan cruzar el atlántico en sus veleros, pero bajo el amparo y el entorno del Gran Prix.
¿Quieres participar en una regata oceánica?
Ven a participar en alguna de las regatas a vela que organizamos en el Mediterráneo y el Atlántico. Este tipo de rutas constituyen una experiencia muy propicia para ganar millas y rodaje cara al cruce del atlántico. Consúltanos cualquier duda, estamos a tu disposición!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!