Restaurante italiano en Playa Blanca

Cocina italiana en Playa Blanca, a pie de mar en Marina Rubicón.

Esta semana santa nos ha servido para seguir descubriendo rincones que aun nos quedaban por conocer en Playa Blanca – Lanzarote. Nos alojábamos en las Sailor Villas de Ocean Dreams, con lo que estábamos muy cerquita de Marina Rubicón. Ibamos a descubrir un buen restaurante italiano en playa blanca.
La oferta gastronómica en Lanzarote es muy buena, y como siempre me gusta recordar, mantiene un buen equilibrio entre el hecho de ser un lugar turístico con el de dar bien de comer y a precios muy razonables.

La oferta

Concretamente en Marina Rubicón existe una amplia oferta y variedad de restaurantes:
 La Casa Roja del Rubicón Bar-Restaurante especializado en pescado fresco, tapas y aperitivos.
– Mirador Marina: Cocina mediterránea con terraza solarium con vistas al mar y música en vivo.
– Casa Brígida Restaurante especializado en pescado fresco.
El Bodegón del Maño. Lo mejor de los fogones de Aragón. Excelente bodega, postres caseros.
La Petite Marmite. Comida Francesa como en casa.
Afrodite Lounge Bar Pasta, Pizzas para llevar. Cocktails.
Lani’s Grill Marina Rubicón Restaurante Grill. Especialidad carnes a la brasa. Menú para niños.
Boga Boga. Café, terraza y pizza Bar.

-Il Comendatore Trattoria italiana. Pasta, arroces, pizzas. Horario: de Lunes a Domingo de 13.00 a 23.00. Tel: 928 51 88 56

 

Restaurante Italiano en Playa Blanca.

Durante uno de los días que estuvimos allí disfrutando de nuestras vacaciones en familia, decidimos acudir. En las Sailor Villas normalmente cocinamos porque ademas también nos encanta poder compartir esos momentos en familia que durante el año cuesta más conseguir.
 Hoy decidimos dejar los fogones y nos dirigimos a este restaurante italiano, il commendatore.
Pero lo que realmente no tiene precio, es poder disfrutar de sus excelentes platos en su terraza con estas magnificas vistas.
Poder disfrutar de las vistas de la Marina y las embarcaciones,  las increibles puestas de sol de Playa Blanca, y el ambiente relajado de la zona.

En el comedor interior, hay mesas con un diseño muy cuidado y una cálida estancia.

La carta:

Entrantes:    Antipasti di mamma, carpaccio di filetto Cipriani, gamberetti a la Liguria,  carpaccio di gamberetti, selección de  quesos variados en finas presentaciones, sopas, ensaladas y platos vegetarianos…
Arroces y pastas frescas:  Arroz fruto del mar,  lasagna de carne y mozzarella,  fettucine Alfredo,  medallas de mariscos con verduritas y salsa negra, arroz Commendatore, spaguetti Nerone, Spaguetti a la carbonara, macheronni 4 quesos,  fondue Da Vinci,  queso fundido y raspado a fuego abierto…
Pescado:  Salmón fresco al grill,  pez espada salteado con berenjena y tomate,  filete de atún con tomate y cebolla, langostino en salsa de vino Marsala y azafrán,  salmón al horno con verduritas y queso Parmesano…
Carnes al Grill:     Brocheta de pollo con adobo de curry y orégano, solomillo de ternera a la piedra,  solomillo de ternera con pimiento y cebolla, suculento chuletón de novillo…
Amplia variedad y esmero en la variedad de toda clases de pizzas, auténticamente italianas.


Postres:  Tiramisú de la casa,  esponjoso de queso fresco,  zucotto (postre de bizcocho con chocolate mascarpone y fruta escarchada…),  tarta de manzana caliente, helado cremoso con ralladura de naranja…    Postres flambeados:   fresas a la pimienta,  manzanas al ron amarillo,  bombón frio de chocolate al Gran Marnier,  plátanos Commendatore, melocotón al vino Barolo…

Buena vinoteca con caldos españoles, italianos y franceses, de diferentes Denominaciones de Origen, cavas y champagnes.

El premio

Fue la merecida recompensa a nuestro esfuerzo matinal, ya que por la mañana, mis 2 hijos y yo, habíamos estado navegando con Chachi en su Carabel, un personaje local, apasionado de la vela y con un montón de años de experiencia, una de aquellas personas que sabe empatizar con la gente y del que rápidamente entablas una amena conversación.

La jornada fue increíble, con una temperatura muy agradable, que aunque aquí es normal, para nosotros es un autentico regalo.
Con esta sencilla embarcación de vela consigues sentir realmente la navegación, ya que con poquito viento, rápidamente se mueven y toman una velocidad suficiente para respirar esa brisa marina que tan bien sienta a nuestros pulmones. Asimismo, el aparejo sencillo de mayor y foque la hacen apta para todos los públicos. La salida desde la propia Marina Rubicon, permite decidir entre acceder a una pequeña calita y permanecer navegando al abrigo de la costa, o aventurarse algo mas hacia el este a las Playas de Papagayo. Nosotros, guiados por Chachi decidimos navegar hacia el este y también aprovechamos para darnos un muy agradable chapuzón antes de volver a puerto.
Finalmente, desde Nautic Ocean te animamos firmemente a que descubras este buen restaurante italiano en Playa Blanca. Buena comida + grandes vistas son una combinación que no te va a dejar indiferente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.