Vuelta a Mallorca en Catamarán en 7 días

Os dejamos el relato de uno de nuestros habituales clientes, Herminio, un enamorado de las islas baleares y de los catamaranes.  Según nos comenta, su trabajo le lleva a viajar continuamente por todo el mundo, pero no duda en reservar cada año una semana de vacaciones para navegar. Su programa incluye el máximo número de recaladas en puerto, donde su familia gusta de descubrir la gastronomía local.

Este año, el lugar elegido fue la isla de Mallorca. Acompañados de unos amigos brasileños, planificamos con ellos desde hace unos meses un itinerario circular en sentido anti-horario y que aseguraba dormir en puerto cada noche.

Empezamos nuestra ruta en Palma de Mallorca a bordo de un flamante catamarán Lagoon 450 del 2012. Aire Acondicionado, Potabilizadora y unos acabados elegantes nos hacían intuir unas vacaciones a todo trapo…

 

Después del habitual check-in, y de estibar comida y bebida como si se fuese a acabar el mundo, iniciamos nuestra singladura rumbo al Puerto de Andratx – Club de Vela.

Palma – Andratx 21mn

Es una primera etapa de acercamiento a la costa de la Tramontana.  Pasamos junto al islote de “El Toro”. Esta es la parte mas poblada de la isla.

Andratx es una agradable villa para pasear y cenar. Cuenta con gran variedad de restaurantes. En este puerto hay opción de reservar amarre o boya.

 

Domingo 26 de Julio          Andratx – Sóller 27mn

Primera parte de la Tramontana. Poco después de la salida pasamos por Sant Elm y a continuación por el Freu de Dragonera, isla situada en el extremo SE de Mallorca. Aquí comienza la costa de la Tramontana. En las próximas 48 millas disfrutamos de uno de los mejores paisajes de todo el Mediterráneo con grandes acantilados y espectaculares calas, algunas de ellas inaccesibles por tierra: Cala en Basset, Cala de ses Ortigues, Estellecs, Sa Foradada i Deia.

Sóller,  está situado en una bahía natural bien protegida y rodeada de montañas. Es un atractivo y bullicioso pueblo.

 

Lunes 27 de Julio               Sóller – Pollensa 37mn

Segunda parte de la Tramuntana. Visitamos  Cala Tuent, Sa Calobra, i Cap de Catalunya hasta llegar a Formentor, extremo NW de la isla. Una vez pasado el cabo pusimos rumbo a  Alcudiamar , ya que en Pollenssa no había disponibilidad de amarre.

 

Martes 28 de Julio             Pollensa – Porto Colom 44mn

Esta jornada tuvimos la travesía mas larga. Navegamos por la costa Norte de Mallorca hasta Cap de Pera, extremo NE. A partir de aquí disfrutamos de hermosos parajes como Cala Ratjada, Porto Cristo, Cala Mandiá, Cala Barques, Cala Magranet i Cala Virgili hasta llegar a la amplia bahía que conforma Port de Porto Colom. Este puerto es pequeño, por lo que normalmente siempre es mucho mas fácil conseguir amarre.

 

Miércoles 29 de Julio         Porto Colom – Porto Petro 6mn

La distancia entre estos dos puertos es muy corta, por lo que aprovechamos para pasar el día visitando las distintas calas que hay por la zona: Cala Sanau, Cala Mitjana, Cala Ferrara y Cala Mondragó entre otras.

Porto Petro es un pequeño y acogedor pueblo. Tranquilo y con varios restaurantes recomendables.

 

Jueves 30 de Julio              Real Club Náutico Porto Petro – Cabrera 26mn

Tras 18 millas de navegación llegamos a la parte Este de Cabrera. En Cala Carabassa existen boyas diurnas donde disfrutamos de un aperitivo fondeados tranquilamente en una boya diurna. Se trata de una playa totalmente virgen. Después rodearemos la isla por el Sur hasta llegar a la zona de boyas para pasar la noche.

Viernes 31 de Julio            Cabrera – Palma 26mn

Regreso a Palma. Durante la travesía de este día  avistamos una formación de 4 delfines mulares y nos paramos junto a una tortuga que plácidamente flotaba en un tranquilo mar. Al arribar a Mallorca visitamos las hermosas playas de Es Carbó i Es Trenc.

Posteriormente, pusimos rumbo a Cabo Blanco primero y posteriormente a Palma donde arribamos sobre las 18:00h para poder hacer el check-out de nuestro catamarán.

Unas fantásticas vacaciones donde hemos podido disfrutar de un equilibrio ideal para personas que no están del todo habituadas a la vida a bordo.  Hemos combinado de manera armónica,  unas jornadas de navegación no muy largas,  con recaladas en calas estupendas para poder bañarnos y finalmente dormir a puerto que era la idea inicial del grupo.

¡Hasta la próxima travesía Herminio y familia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.