Menu usuarios

Cala Trebalúger Menorca

Cala Trebalúger Menorca

Esta hermosa cala del sur de Menorca es nuestra preferida. El acceso a pie es tremendamente difícil, por lo que es habitual encontrar muy poca gente allí. De fina arena blanca,  y agua de color azul turquesa, su característica más destacada es un pequeño río que encontraremos al oeste de Cala Trebalúger Menorca.

Este pasado mes de agosto,  no hemos perdido la oportunidad de visitarla con un Grupo de PER a bordo a bordo de nuestro querido Malpelo, un Bavaria 50 Cruiser. La última semana de agosto ya garantiza una densidad de barcos muy inferior al resto de semanas de agosto y julio, por lo que pudimos sucumbir a tan salvaje lugar con tan sólo dos barcos más fondeados en este tenedero.

Después de asegurar debidamente el hierro en el fondo, nos dispusimos a dirigirnos a tierra con nuestra Dinghy. Justo al llegar a la cabecera de Trebalúger hallaremos una cueva ocupada por diversas personas que la habitan. Entre asombro y algunas risas, empezamos a planear la  una posibilidad de acudir a Ikea y decorarla para pasar el invierno en este hermoso paraje natural…

El agua que desemboca es de escaso caudal y es obligado remontar la embarcación auxiliar unos cuantos metros hasta ese río para poder empezar a remar. No está permitido el uso del motor para navegar por estas tranquilas aguas, aunque por otro lado tampoco es nada aconsejable, ya que uno de los mayores encantos que vamos a encontrar radica en poder disfrutar como únicos sonidos, de los cantos de los patos que allí se prodigan, y alguna que otra ave que como neófitos en ornitología, no alcanzamos a identificar.

Si se presta la debida atención,  mientras bogamos de forma relajada, se pueden ir descubriendo pequeñas tortugas mediterráneas sumergidas que asoman tímidamente su cabeza, refugiándose del tórrido calor del verano, así como patos que disfrutan de su baño, y pollas de agua que no dudan en mostrar de forma descarada su preciosa cola blanca.

, , ,

Comments are closed.