Menu usuarios

Las calas escondidas de nuestra ruta en Croacia

Las calas escondidas de nuestra ruta en Croacia

¿Tienes ganas de verano, vacaciones, chapuzón, barco…? Nosotros sí. Muchas. Mientras estamos preparando las rutas dálmatas de Nautic Ocean para este verano, no nos podemos resistir a compartir nuestras calas preferidas. El Adriático croata está lleno de calas escondidas y playas de difícil acceso, ideales para descubrir en velero. Aquí van algunas:

La cala Tatinja – Šolta

La cara sur de la isla de Šolta está llena de calas escondidas. Una de estas es Tatinja – aislada, tranquila y protegida de los viento del norte y sudeste. La cala está dividida en dos calas por el islote Skoljić. Tiene un par de playas pequeñas y es ideal para los que les guste saltar de las rocas.

Dubovica – Hvar

Esta preciosa cala se encuentra en la costa sur de la isla de Hvar, entre la ciudad de Hvar y Stari Grad. La playa es gravilla de 150 metros de largo en forma de media luna. El mar es cristalino y es difícil resistirse a sumergirse en las aguas azules y darse un baño. En la cala se encuentran algunas casitas de piedra tradicionales, y también tiene un chiringuito.

Srebrna – Vis

Una de las playas más bonitas de la isla de Vis y de toda la costa del Adriático, se encuentra en el sudeste de la isla, cerca del pueblo Rukavac. La playa está frente al mar abierto, por lo que las olas, que durante el invierno movían y formaban las piedras, crearon una gravilla preciosa y de tono plateado con la luz de la luna. Por la noche el juego de las luces es único. De allí el nombre Srebrena – Plateada. Hay bosque de pinos con las sombras naturales y el mar cristalino. Relax total.

Srebrena – Beach – Rukavac

Porat – Biševo

Biševo es especial. Es la isla habitada mas lejana de la costa, y en este caso “habitada” quiere decir que durante todo el año allí viven 11 personas. Se encuentra a unos cinco kilómetros al suroeste de Komiža en la isla de Vis. La atracción más importante de la isla es la Cueva Azul, pero despues de esta visita recomendamos amarar en Porat y disfrutar del Mediterraneo en su esencia. La playa de Porat es de arena, también hay parte con las rocas, el agua es transprente y de color turquesa. Hay sombra natural y un bar para refrescarse. Lo mejor es quedarse y pasar la noche, cuando todo se queda tranquilo.

Saplun – archipiélago de la isla de Lastovo

Lastovo es famoso por sus numerosas bahías escondidas, a las que solo se puede llegar en barco. Entre ellos, se encuentra la playa Saplun en la islita Mladine en el archipiélago de Lastovo. La arena blanca se encuentra solo dentro del mar y su cantidad varía y depende de los vientos que soplan en el invierno. El mar es de color turquesa y hay sombra natural.

La cueva de Odiseo – Isla de Mljet

Una de las leyendas relacionadas con la isla de Mljet cuenta cómo Odiseo se naufragó con su barco y luego se refugió en la cueva que ahora lleva su nombre. En ese momento la isla estaba gobernada por la ninfa Calipso, y fue por ella porque Odiseo se quedó durante siete años en Mljet. Hoy la cueva se visita por la leyenda y por su belleza. Se accede nadando o con el “dinghy”. El sol de la tarde refleja los rayos de sol en el mar y crea efectos de luz excepcionales.

Este artículo ha sido redactado por nuestra colaboradora habitual para turismo náutico en Croacia, Ferida Brzovic.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

,

Comments are closed.