Menu usuarios

North Wind 68

Velero North Wind 68

Desde hace 4 años que en estas fechas venimos incorporando un barco a Lanzarote. De diciembre a marzo ese barco tiene como objetivo hacer salidas tipo “day charter” con los clientes del Hotel Volcán Lanzarote y las Villas OceanDreams. Se trata de una extensión más de esos establecimientos, una experiencia que los clientes pueden disfrutar por el mero hecho de haber reservado una habitación o una villa en esos establecimientos turísticos. Los tres años anteriores, siempre habíamos optado por un catamarán por varios motivos: más espacio, mayor comodidad para los clientes que hacen salidas de dos horas, menos movimientos para un perfil de cliente no expresamente náutico, etc., pero este año hemos optado por un monocasco, aunque no cualquier velero. Se trata de un espectacular North Wind 68′, un velero oceánico diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura naval Sparkman & Stephen, con algo más de 2.000 diseños durante 50 años, y con barcos ganadores en todas las modalidades, incluyendo la Copa América.

El astillero barcelonés, construyó este 68 pies, siendo el mayor de los modelos en serie fabricados, combinando las más modernas técnicas de infusión al vacío, con la mayor tradición artesanal de la elaboración de su ebanistería. El casco y la cubierta fueron moldeados a mano con resina viniléster y poliester isoftálico.

Aparejado en cúter, arbola un palo y botavara de aluminio Hall, equipado al más alto nivel y con gran autonomía, este modelo se merece el calificativo de crucero oceánico de lujo. Génova y trinqueta con enrrollador hidráulico, así como el palo que también lleva incorporado uno para la vela mayor.

Orza de perfil Naca con bulbo de plomo fundido y una superficie vélica de 210 metros cuadrados y 37 toneladas de desplazamiento. La bañera de gobierno está separada de la bañera central y totalmente protegida.

La cabina tipo “deck saloon”, está provista de amplios tragaluces que la circundan y dos grandes escotillas centrales que convierten el interior en un espacio muy luminoso.

Todo el mobiliario interior está realizado en teka, cuidadosamente trabajada, con un estilo moderno, elegante y poco recargado.

El velero “La Rebeldía” se alquila con patrón y marinera profesionales. Su próximo viaje en velero será el 10 de diciembre desde Torrevieja en Alicante para acometer 600 millas antes de llegar a Lanzarote. Travesía atlántica en velero

Ficha Técnica

 

 

 

,

Comments are closed.