Menu usuarios

Preparando el cruce del Estrecho

El velero oceánico VENTUM preparando el cruce del Estrecho

El pasado martes partió desde el Port de Premiá en Barcelona Marc, patrón del velero oceánico VENTUM, un precioso Hanse 54E que tiene previsto cruzar el atlántico. La singladura ha sido muy rápida aprovechando el fuerte levante que hemos tenido esta semana en el mediterráneo. Un velero robusto y bien equipado como este lo que quiere es viento, y viento han tenido y de buena dirección. Ya se sabe que navegar con portantes siempre se agradece, y no deja de ser un buen aperitivo para lo que le espera a esta tripulación cuando acometan el atlántico rumbo al caribe.

Después de una breve recalada en el Puerto de Alicante donde se incorporó José Luis, un navegante de la zona que por fin va a poder cumplir su sueño de cruzar el atlántico a vela, tras muchos años deseándolo, el Ventum navegó rumbo sur doblando Cabo de Palos, y Cabo de Gata en Almería, donde el viento arreció considerablemente,  para amarrar finalmente en Marina Alcaidesa en la Línea de la Concepción, con el peñón como testigo del logro conseguido,  y a la espera de la evolución del parte meteorológico. Si todo fluye según lo previsto, zarparán el próximo jueves 25 ya que se incorporan nuevos tripulantes deseosos de experimentar la aventura de cruzar el estrecho de Gibraltar y acometer la majestuosa ola atlántica hasta arribar a la isla de Lanzarote.

Os dejamos algunas fotos y un video que nos ha remitido la tripulación del Ventum.

Rumbo al Estrecho de Gibraltar

Próxima Etapa: Del Estrecho a Lanzarote. Os informaremos del cruce del Estrecho y de la navegación hasta la isla de Lanzarote

Ahí van algunos artículos publicados en nuestro Blog con información importante sobre el cruce del Atlántico a Vela. Esperamos os sean de utilidad.

Información Cruce Atlántico a Vela

, ,

Comments are closed.