Menu usuarios

Preparar una travesía. El Routing

Preparar una travesía. El Routing

A una escasa semana de nuestra próxima travesía a Lanzarote, hemos querido aprovechar para hacer esta serie de videos en nuestro canal de Youtube, relativos a cómo preparar adecuadamente una travesía oceánica de este tipo. La semana pasada hablamos acerca de la equipación, y esta semana queremos hacerlo del routing: los consumos y distancias, las fuentes de consulta: derroterros, guías náuticas, cartas náuticas, etc., de la navegación por estima, de los peligros a la navegación, o de los posibles puertos alternativos que debemos prever en nuestra derrota.

Cómodamente, desde nuestra casa, podemos preparar adecuadamente cualquier travesía, porque como sabéis, el marino debe anticiparse a todo aquello que pueda suceder en el mar. El Plan B, C, o incluso Z se convierte en cotidiano cuando uno se aleja de su puerto base.

Sin más dilación, aquí tenéis este video que esperamos os sea de utilidad. También os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios que serán siempre bienvenidos. Compartir el conocimiento es nuestro objetivo, para hacer más y mejores navegantes en el futuro.

El próximo video ya será a bordo del velero “La Rebeldía”, un precioso North Wind 68′  donde os enseñaremos como hacer el check-in de seguridad, la compra de víveres, la estiba, la comprobación de la estanqueidad, la maniobrabilidad, y el gobierno, y donde iremos narrando día a día todo lo que ocurra a bordo desde La Marina Salinas en Torrevieja (Alicante), cruzando el Estrecho de Gibraltar, hasta recalar en Agadir (Marruecos) y posteriormente llegar finalmente al sur de Lanzarote en Marina Rubicón (Playa Blanca).

 

 

 

, , , , , ,

Comments are closed.