Regatas a vela
¿Quieres participa en las regatas a vela más interesantes a nivel nacional?
¿Quieres participa en las regatas a vela más interesantes a nivel nacional?
Puedes participar como tripulante en uno de nuestros grupos o diseñando tu plan a medida, tanto en regatas costeras, como de altura:
la Ruta de la Sal, la Ophiusa, la Ruta de la Tramuntana,…
Y si eres más de travesías en velero
Ponemos a tu disposición grandes aventuras como el cruce del Atlántico, que sin duda siempre recordarás!
[popbot-button id=»28512″]Encuentra la travesía más adecuada para ti en menos de 1 min[/popbot-button]
No se requiere ningún tipo de experiencia. De hecho, las Regatas son una excelente oportunidad para empezar a aprender en el fabuloso mundo de la navegación a vela.
Aquellos que quieran ganar experiencia encontrarán en regatas como la ruta de la sal el complemento ideal para su formación. El poder medirse a otros barcos, o tener un destino fijado al que habrá que llegar independientemente del viento y su ángulo es el reto habitual para cualquier navegante. Empezar a gestionar todas estas variables, es fundamental para poder afrontar cualquier singladura futura que se nos presente.
A criterio siempre del patrón, normalmente se realizan en grupos de dos personas, y cada dos horas. El patrón previamente, y antes que oscurezca, fijará el orden de las guardias y las atenciones especiales que habrá que mantener.
5 minutos antes de empezar la guardia, el equipo saliente comparte con el entrante las novedades como pueden ser barcos avistados, roles de viento, rumbo, trimado de velas, y cualquier información relevante que el nuevo equipo de guardia deba conocer. Durante este breve periodo de explicaciones, la visión del equipo entrante ya se habrá aclimatado a la luz nocturna.
Se recomienda traer un frontal con luz que nos permitirá tener las manos libres.
Navegando a vela, ésta es la pregunta que nunca querrá escuchar el patrón… efectivamente la navegación a vela es muy sacrificada, y además de navegar a poca velocidad comparado con una embarcación a motor, a veces el viento es escaso, nos viene de proa y hay que hacer bordos, o cualquier otra vicisitud que afecta al tiempo de travesía.
De cualquier forma, como regla general los cálculos que solemos hacer al calcular tiempos de travesía son de 6 nudos/hora, lo que equivale a recorrer 6 millas en una hora. Una milla equivale a 1.850 metros.
Ya sea para participar en regatas o para travesías en barco, desde Nautic Ocean os enviamos una lista muy general pero cuyo objetivo es daros las pautas necesarias de cantidades y recomendaciones. Se debe comprar la comida y bebida atendiendo todas las situaciones que podemos encontrar: buen tiempo con largos fondeos agradables, mal tiempo en alguna travesía, intolerancias, etc. No olvidaremos estibar botellas de agua que es el elemento que nunca debe faltar a bordo. El patrón nos indicará los lugares especialmente apropiados para la estiba de los víveres.