Menu usuarios

Tutorial Predictwind

Tutorial Predictwind: Rutaje meteorológico

Predictwind es quizás el líder mundial en predicción de viento de alta resolución para la navegación a vela, utilizando sus propios modelos de previsión meteorológica.

En este Tutorial queremos mostraros las ventajas de utilizar una de sus principales utilidades: el rutaje meteorológico. Lo primero que debemos hacer es introducir un resumen de las Polares de nuestro velero. Posteriormente trazaremos nuestra ruta del punto A al Punto B con la fecha y hora previstas de partida. Con estos datos, Predictwind confeccionará 4 rutas en base al pronóstico de viento, y mar previstos en 4 modelos con los que trabaja: PWG, PWE, GFS, y ECMWF. La información la podremos obtener en un mapa, y en Tablas con detalle exhaustivo de intensidad y dirección de viento, ángulo, velocidad teórica, altura de las olas, etc.

El análisis realizado por Predictwind nos permite un mayor rigor y acercamiento en nuestra estrategia meteorológica en el momento de afrontar una regata, o simplemente una travesía, y nos refuerza positivamente la toma de decisiones a bordo.

Predictwind cuenta con una App y se integra en los equipos Zeus y Vulcan de B&G. Si además disponemos de comunicación satelital a bordo, el programa permite obtener actualizaciones meteorológicas “Offshore”.

En el velero Diana del club de navegación, disponemos de equipos B&G, y un Iridium Go de comunicación satelital, además de mantener una cuenta de suscripción Estándar, que nos permite operar directamente en el Plotter del velero y estar permanentemente actualizando la previsión meteorológica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

, ,

No comments yet.

Deja un comentario