Viajes en velero
Disfruta de unas exclusivas vacaciones en velero
Somos la primera agencia de viajes oficial especializada en náutica, certificada por la prestigiosa Fundación Starlight
La modalidad de viaje en velero “plaza a plaza” supone compartir el barco con otros pasajeros. La ruta está definida y como responsable al frente encontraremos un patrón profesional buen conocedor de la zona. Se comparten todas las tareas del barco: cocinar, comprar la comida, limpieza, etc.
Siempre que haya disponibilidad es una buena opción. El precio es el resultado de multiplicar el precio de una plaza por dos, aplicando un descuento que suele situarse en el 5%. Aunque si sois un grupo es preferible diseñar un viaje y una ruta en velero a medida.
Para formalizar un reserva se solicita el 50% del importe total de la experiencia. El otro 50% se abona cuatro semanas antes del embarque. Los extras, si existen, se suelen abonar en el mismo momento del embarque.
Efectivamente. En Nautic Ocean, después de comprobar que se ha formalizado la reserva, enviamos un “Boucher” donde se especifican todos los detalles de la reserva: precio pagado, pendiente, qué incluye, qué no incluye, fechas de embarque y desembarque, punto de encuentro, contacto del capitán, y otras utilidades.
Dependerá de cada experiencia contratada, pero debe especificarse claramente en el “Boucher” lo que incluye el precio y lo que no incluye. Normalmente en los viajes en velero plaza a plaza el patrón está incluido y la comida y bebida no está incluida.
Todos los viajes en velero, casi con carácter internacional, se inician los sábados, realizando el check-in sobre las 12 del mediodía.
El check-out será el viernes siguiente sobre las 5 de la tarde, aunque la mayoría de agencias ofrecen la posibilidad de pasar a bordo esa última noche sin coste alguno, pudiendo desembarcar el sábado antes de las 9 de la mañana.
En los viajes en velero “plaza a plaza” la ruta está definida y es el patrón quien decide en cada momento, atendiendo a la seguridad, donde recalar, o qué visitas realizar.
En los viajes en velero “en exclusiva”, el cliente puede diseñar una Ruta personalizada aprovechando el asesoramiento de Nautic Ocean para poder calcular distancias, tiempos, mejores fondeos, lugares a visitar, etc.
Es importante preguntar sobre esta cuestión si nuestra intención es contratar un viaje en velero “plaza a plaza”, pero en el caso de un viaje en velero “en exclusiva”, se puede definir previamente, y siempre atendiendo al principio de seguridad que valorará Nautic Ocean y el patrón de la embarcación.
Normalmente en los viajes en velero no se navega por la noche, a excepción que haya prevista alguna travesía definida previamente como por ejemplo si nuestro puerto de embarque es la península y el destino es Baleares. En destinos como Grecia está expresamente prohibido por la mayoría de empresas de chárter.
Rotundamente no. Nuestros patrones son totalmente suficientes para manejar embarcación sin necesidad de ninguna ayuda. No obstante, si nos apetece participar, aprender, o incrementar nuestra experiencia, el patrón estará encantado de hacerlo.
Es una magnífica oportunidad para hacerlo. Todos nuestros patrones son instructores de nuestra Escuela Náutica y les encanta compartir sus conocimientos con todos aquellos que se interesen.
Aunque si tu objetivo principal es aprender, puedes optar por apuntarte directamente a un viaje formativo, te aconsejamos mirar nuestra oferta de cursos de per a bordo o bien de regatas formativas como la ruta de la sal.
En Nautic Ocean enviamos una Lista de Recomendaciones que suele incluir de manera general: protector solar, gorro, zapatillas con suela antideslizante, guantes de vela (si queremos participar en las maniobras del velero), gafas de sol, bolsa de equipaje no rígida para facilitar la estiba, y ropa cómoda.
Dependiendo de la época del año podemos necesitar un saco de dormir, ropa térmica, traje de agua, cortavientos, botas de agua, y frontal si vamos a navegar por la noche.
De forma general en Nautic Ocean existen unas Condiciones Generales, que a falta de las especificadas en cada producto son estas:
Política de cancelación:
Desde el momento de la reserva hasta 3 semanas antes de la salida: 50% del importe total del viaje.
Si se cancela entre los 21 y 15 días antes de la salida: 75% del importe total del viaje
Si se cancela entre los 15 días y el momento de la salida o no se presenta: 100% del importe total del viaje
*Posibilidad de contratar un seguro de cancelación. Consultar precio y condiciones.
Nautic Ocean se compromete a sustituir la embarcación por una similar o superior a la contratada. En caso de que esto no fuese posible, Nautic Ocean devolverá el 100% del importe desembolsado.
El Boucher es el principal documento que deberemos conservar donde se indica la hora de embarque, el lugar de encuentro, y demás detalles de tu reserva.
Como norma general, los embarques suelen ser los sábados sobre las 12 del mediodía.
Nautic Ocean os pondrá en contacto unos días antes con el patrón para poder coordinar con él la compra, y cualquier detalle importante que considere debéis conocer.
En el caso del “plaza a plaza” el patrón formará un Grupo de WhatsApp para coordinar la compra de comida y bebida entre toda la tripulación, dando las instrucciones y consejos necesarios.
En los viajes “plaza a plaza” es una parte de la experiencia, y se hace entre toda la tripulación, con la coordinación y consejos oportunos del patrón.
Nautic Ocean os enviará una Lista de la Compra estándar que os puede servir de guía y de ayuda para sobrevivir una semana en un velero…
En el barco se cocina bastante porque es una actividad muy divertida al hacerse entre todos. Es parte de esta fabulosa experiencia de estar en un barco durante unos días. Todos nuestros barcos disponen de cocina a gas, horno, neveras, congelador y utensilios de cocina suficientes para poder preparar una simple tortilla o cocinar la más suculenta de las paellas.
No obstante, en una semana de navegación se suele alternar las comidas a bordo con bajadas a tierra donde acercarse a ese famoso chiringuito que nos recomienda el patrón, o probar un restaurante fabuloso situado en una cala idílica.
Por regla general los barcos en puerto están conectados a la red y por tanto a bordo encontraréis corriente como en casa a 220v. Podremos encender un microondas, un secador de pelo, y cualquier otro aparato. Una vez salimos del puerto funcionan a 12 v, por lo que podremos cargar nuestro teléfono y pequeños aparatos con el mechero. No obstante, deberemos preguntar si nuestro barco tiene generador (220 v) que algunos pocos lo llevan, o al menos un inversor de 12 v que permitirá sólo cargas de portátiles, cámaras, teléfonos, y aparatos similares.
¿Quieres un viaje a tu medida?
[popbot-link id=»28514″]Pide tu presupuesto personalizado[/popbot-link]